Noticias


La conexión WiFi empieza a avanzar en las vías del AVE

27 Octubre 2015

La conexión WiFi empieza a avanzar en las vías del AVE .Esta semana Renfe pone en circulación el primer tren de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, que ofrece conexión inalámbrica a internet.

Esta semana Renfe pone en circulación el primer tren de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, que ofrece conexión inalámbrica a internet. Se prevé que este servicio, adjudicado hace 15 días a Telefónica, se implante en un período de dos años en los 89 trenes AVE. También contarán con este servicio dos estaciones de Cercanías, Getafe y Barcelona.

Renfe estrena así el servicio WiFi en el AVE apenas quince días después de que adjudicara a Telefónica el contrato para su instalación y suministro por un importe de 148,6 millones de euros. Además, con esta solución se acabará también con los típicos cortes en las llamadas telefónicas cuando se pasa por zonas con poca o nula cobertura como los túneles.

Los planes de Renfe pasan por ir implantando el acceso inalámbrico a Internet de forma paulatina –para mantener el servicio a pesar de las adaptaciones que haya que hacer a cada tren- y durante un periodo de dos años en todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta la compañía.