Noticias


Tifones Faxai y Lingling

10 Septiembre 2019

Las compañías aéreas también se han visto afectadas con la cancelación de cerca de 160 vuelos y numerosas alteraciones en los itinerarios de aterrizaje y despegue.

 

 

Las autoridades japonesas y norcorenas se mantienen en alerta ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas ante el paso de los tifones Faxai y Lingling.

       Se trata del decimotercer fenómeno de este tipo en la zona pacífica y cuenta con vientos de más de 100 km/hora, lo que dificulta el transporte en las principales localidades.

       La costa central japonesa se encuentra bajo la amenaza del tifón Faxai que, hasta el momento, ha provocado la muerte de una persona y ocasionado heridas en decenas.

       De acuerdo con la prensa local, son más de 900.000 hogares los que continúan sin fluido eléctrico mientras que los sistemas de transporte público presentan trastornos en su funcionamiento.

       En tierra, la empresa ferroviaria JR East ordenó la suspensión de operaciones del más importante metro en Tokio.. Leer noticia / Leer noticia 2