Noticias


Huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España en septiembre

2 Septiembre 2019

Los tripulantes de cabina de la filial española de Ryanair están de huelga los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

En primer lugar, incluyen el 100% de los vuelos domésticos hacia o desde territorios no peninsulares debido al carácter insustituible del modo aéreo para la movilidad de sus ciudadanos.

Los servicios mínimos también alcanzan al 60%, de los servicios para cada ruta con ciudades españolas peninsulares y extranjeras, cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a cinco horas. Además, se decreta unos servicios mínimos del 35% para los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a 5 horas.

El Ministerio también recuerda que se garantizarán aquellos vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.

Asimismo, se incluyen en los servicios mínimos "aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones, necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, los operados en los periodos entre jornadas de huelga y los posteriores a la finalización de la misma". Leer noticia actualizada / Leer  noticia 2