Noticias


Puerto Rico decreta el estado de emergencia ante la amenaza de la tormenta Dorian

27 Agosto 2019

De momento las islas de Barbados, Martinica, Santa Lucia y San Vicente y las Granadinas están bajo una advertencia de tormenta tropical, mientras que las islas de Dominica, Granada, Saba y San Eustaquio y Puerto Rico se mantienen bajo vigilancia de tormenta tropical

Los vientos sostenidos de la tormenta tropical Dorian disminuyeron a 50 millas por hora (mph) y su velocidad de traslación hacia el oeste-noreste se ha reducido a 13 mph.

       Sin embargo, la proyección actualizada del NHC basado en la información recopilada por un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ahora coloca a la tormenta  tropical pasando, en la noche del miércoles, a unas 17 millas al sur-suroeste de Cabo Rojo. La tormenta se ha movido un poco hacia el norte, y esto significa que más partes de Puerto Rico podrían sentir los vientos con fuerza de tormenta tropical.

El fenómeno climático podría alcanzar la categoría de huracán este miércoles antes de llegar a las islas puertorriqueñas y a La República Dominicana.

. Leer noticia  actualizada / Leer noticia 2