Noticias


Cierre del túnel de la estación de cercanías de Recoletos hasta noviembre, por obras

3 Junio 2019

El túnel de Cercanías de Recoletos cerró ayer domingo hasta noviembre entre las estaciones de Atocha y Chamartín por obras de reforma. Este hecho modificará el recorrido habitual de la C1, C2, C7, C8 y C10, línea que conecta con la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

 

Se habilitará un servicio gratuito de autobuses de la EMT para los desplazamientos entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. A partir de ahí, el túnel de Sol de Cercanías permanecerá operativo para poder viajar hasta Chamartín. También, se podrá optar por la línea 10 de Metro para llegar hasta dicha estación.

Si el origen o destino es Recoletos, habrá que coger tren o metro hasta Nuevos Ministerios y Atocha, donde se puede realizar transbordo al servicio especial de autobuses de la EMT.

A partir del 1 de julio, las frecuencias de este servicio especial, coincidiendo con el descenso  general de usuarios del transporte en Madrid, se adaptará con intervalos de paso más largos durante todo el verano y hasta el 1 de septiembre.

 

Hacia la T4 del aeropuerto de Barajas, los trenes de las líneas C1 y C10 circularán únicamente entre las estaciones de Chamartín y Aeropuerto T4 con su frecuencia habitual, por lo que se puede optar por coger el servicio especial de autobús o desplazarse a través de la línea 8 de Metro. Leer noticia