Noticias


Huelga general en Argentina hoy miércoles 29 de mayo

29 Mayo 2019

Por tal motivo, no habrá trenes, autobuses (colectivos), metro (subtes) ni aviones. Tampoco funcionará el transporte marítimo. El gremio de camioneros, ha informado que no habrá recolección de residuos, ni habrá distribución ni transporte de caudales.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), principal central sindical de Argentina, ha convocado para hoy miércoles una huelga general de 24 horas.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas. Tampoco habrá bancos y la adhesión de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales, impactará en Tribunales.

 

No funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. Los Hospitales y otras dependencias de salud pública, sólo atenderán casos de urgencia a través de sus

guardias. Tampoco se podrán cargar las tarjetas de metro en los kioscos.

 

En cuanto a las clases, no habrá en las Universidades y colegios públicos mientras que los empleados de comercio, cuyo gremio solicitó la adhesión, dependerá de cada uno. También se suspendieron las funciones en los teatros. Leer noticia actualizada