Noticias


Desconvocada parcialmente la huelga general en Argentina, hoy martes

30 Abril 2019

Unas horas antes de que comenzara la huelga esta madrugada, el secretario de Trabajo, acordó con siete gremios y cámaras empresarias la conciliación obligatoria para evitar el paro en sindicatos del transporte, los estatales y del área de comunicaciones.

 

A nivel estatal se llegó a una conciliación obligatoria en el gremio de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) para Navegación Aérea y en el sindicato de Argentina Sociedad del Estado (EANA).

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los gremios del sindicalismo combativo ratificaron el paro de 24 horas convocado para hoy, que afectará parcialmente la circulación del transporte público de pasajeros, como así también los colegios y la prestación de servicios de salud. El paro afectará la circulación de los subtes (metro) y algunas líneas de autobuses, sobre todo provenientes del sur del conurbano.

También estarán afectados los vuelos de cabotaje e internacionales, dada la decisión de gremios aeronáuticos y trabajadores de Intercargo de sumarse a la medida de fuerza.

También hay prevista una movilización a partir de las 13 h.  hacia la Plaza de Mayo.  Leer noticia  actualizada / Leer noticia 2