Noticias


Huelga del sector aéreo en Italia hoy, 25 de marzo

25 Marzo 2019

La huelga convocada por los sindicatos que representan a los pilotos italianos provocará la cancelación de más de 100 vuelos en la jornada de hoy de las compañías Alitalia y Air Italy.

 

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl del transporte aéreo, así como Anpac y Apnav que representan a los pilotos y asistentes de vuelo convocaron una huelga de cuatro horas desde las 10 hasta las 14 horas.

Mientras que en el caso de Air Italy la huelga será de 24 horas con algunas franjas horarias de servicios mínimos, pero no comunicó el total de vuelos que serán cancelados.

Alitalia tiene prevista la cancelación de alrededor 100 vuelos el próximo lunes. La lista completa de vuelos se puede consultar en el siguiente enlace

Alitalia ha activado un plan extraordinario que contempla el uso de aviones más espaciosos en rutas nacionales e internacionales para poder recolocar a los pasajeros involucrados en cancelaciones en los primeros vuelos disponibles el mismo día.

La huelga de Alitalia y Air Italy se llevará a cabo en todos los aeropuertos italianos. Leer noticia  actualizada. / Más información Alitalia