Noticias


Huelga general en Francia hoy martes

19 Marzo 2019

Varios sindicatos han convocado hoy una huelga general y manifestaciones en Francia, y se espera que un gran número de trabajadores de la educación sigan la convocatoria.

 

En París, habrá una marcha desde el Boulevard Saint-Michel en la orilla izquierda hasta los Campos de Marte por la Torre Eiffel en el distrito 7, a partir de las 13:00h.

El transporte podría verse ligeramente afectado. El operador de transporte de París, RATP, ha indicado que el tráfico será casi normal para los autobuses, normal para el Metro, el RER y los tranvías.

Mientras tanto, la compañía ferroviaria nacional SNCF de Francia ha dicho que el tráfico será normal en todas partes, incluidos los trenes TER regionales.

Fuera de París, es probable que el transporte público se vea más afectado, especialmente en Estrasburgo, al este y Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, así como en otras ciudades.

El sector de la educación y la salud también puede verse afectado, ya que la CGT ha presentado un aviso de huelga nacional ante el Ministerio de Salud, que incluye a la organización nacional de enfermería. Leer noticia actualizada. / Leer noticia 2