Noticias


Huelga 8M. Día Internacional de la Mujer

6 Marzo 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, habrá alteraciones en los servicios públicos, así como manifestaciones en las principales ciudades de España, produciéndose cortes en la circulación.

 

Están previstas manifestaciones en prácticamente todas las capitales de provincia, con Madrid y Barcelona a la cabeza. Aunque algún sindicato ha convocada una huelga de 24 horas, la mayor parte de ellos han llamado a realizar paros de dos horas por turno de trabajo (a partir de las 12.00 y de las 16.00 horas) y a acudir a las manifestaciones.

Como en todas las convocatorias de huelgas generales se prevén servicios mínimos en el transporte público. En Catalunya deben ser decretados por el Departament de Treball de la Generalitat. El año pasado los servicios mínimos en el servicio de Rodalies y Regionales de Catalunya operado por Renfe fueron del 33% durante todo el día. En el metro y el bus del área metropolitana de Barcelona operados por TMB, así como el Tram, fueron del 50% en horas punta y del 25% en horas valle.

En los transportes de Madrid también se decretaron servicios mínimos en el 2018, con una media general del 40% en el metro, el 25% de media en autobuses y metros ligeros, y un porcentaje máximo del 75% de trenes de Cercanías Renfe en hora punta.

También está previsto que haya servicios mínimos para escuelas y hospitales. En el caso de los hospitales, los servicios mínimos han de garantizar el normal funcionamiento de urgencias, tanto de los enfermos que lleguen a las unidades como los que estén en observación.

En general, los diferentes sectores se verán en menor o mayor medida alterados durante todo el día. Leer noticia.  / Leer noticia 2