Noticias


Huelga de trabajadores en los aeropuertos de Bélgica hoy miércoles

13 Febrero 2019

El principal aeropuerto del país, el de Bruselas-Zaventem, anunció previamente la cancelación de todos sus vuelos de pasajeros y comerciales e instó a los viajeros a no acudir a las terminales para evitar aglomeraciones.

 

                         Ayer por la tarde, Skeyes (la compañía belga de control de tráfico aéreo) anunció que el tráfico aéreo se limitará al 50% de su capacidad, en los aeropuertos belgas. Esto se refiere tanto a                            los aviones que despegan y aterrizan en todos los aeropuertos como a los movimientos de sobrevuelo

El espacio aéreo belga sigue cerrado por la huelga general convocada por los tres sindicatos mayoritarios del país. Se inició ayer martes a las 22:00 locales (21:00 GMT) y permanecerá activa hasta hoy a las 22:00.  Los controladores aéreos también están movilizados con consecuencias para más de 400 vuelos y 50.000 pasajeros.

El portavoz del Aeropuerto Charleroi de Bruselas Sur, solicita a los pasajeros que consulten el sitio web de la aerolínea en la que reservaron sus vuelos para conocer el estado de sus vuelos.

Las carreteras de acceso al aeropuerto se espera que también estén bloqueados.

.                       Leer noticia actualizada  / Leer noticia 2  / Leer noticia 3