Noticias


Huelga de trabajadores de los aeropuertos y compañías aéreas en Bélgica el 13 de febrero

6 Febrero 2019

Normalmente, Brussels Airlines habría tenido que garantizar la operación de 222 vuelos el 13 de febrero, pero 28 están cancelados hasta ahora: 14 de ida y 14 de regreso. En total, de momento 1.256 pasajeros se verán afectados, aunque la compañía les ha cambiado la reserva para otro día.

El próximo 13 de febrero tendrá lugar la huelga nacional, convocada por el frente sindical conjunto. Sus consecuencias podrían ser significativas, dependiendo del nivel de participación del sector de las aerolíneas. Si los controladores de tráfico aéreo de Skeyes se unen en alto porcentaje a    los    paros,    el    tráfico    de    las    aerolíneas    podría    estar    prácticamente    paralizado.

       Los vuelos cancelados son aquellos desde y hacia ciudades normalmente cubiertas por Brussels Airlines varias veces al día, como Berlín, Ginebra, Londres y Estocolmo. Estos vuelos han sido                     cancelados en base a la información disponible hasta ahora. Se desconocen las consecuencias de la huelga en los servicios de tierra. Todavía hay una estimación provisional de tales consecuencias.          Leer noticia actualizada