Noticias


Huelga indefinida de taxistas en Madrid

5 Febrero 2019

Los taxistas están llamados a votar entre las 10 y 18 horas en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Posteriormente y una vez cerradas las urnas, se procederá al recuento del sufragio emitido.

 

Los profesionales del sector tomarán esta decisión precisamente cuando se cumplen 16 días de paro indefinido y tras constatar ayer por medio de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a 'precio cerrado' junto a la modalidad de trayecto compartido.

Paralelamente, la asociación Élite Madrid ha convocado para este sábado una manifestación en Madrid contra la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del PP de "desmantelar todos los servicios precarizando a los trabajadores, empobreciendo su servicio y dejando sin garantías a todos los usuarios de los mismos.

Así, la protesta tendrá lugar desde las 18:00 hasta las 21:00. Comenzará en la Plaza de Carlos V, en Atocha, y acabará en la Plaza de Colón.  Leer noticia actualizada/ Leer noticia 2