Noticias


Huelga indefinida de taxistas en Madrid a partir del 21 de enero

31 Enero 2019

Los taxistas entregaron ayer miércoles a la Comunidad de Madrid una nueva propuesta en la que reclaman, entre otras cuestiones, que estos servicios se contraten con una hora de antelación, que realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros y que retornen a su base para tras realizar el servicio.

 

Las negociaciones entre los representantes de las principales asociaciones de taxistas y la Comunidad de Madrid continúan estancadas. La realidad es que desde el pasado 21 de enero las conversaciones entre las partes para reclamar una regulación para los vehículos de transportes con conductor (VTC) apenas han avanzado.

La respuesta del Gobierno regional ha sido contundente. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado su rechazo a la nueva propuesta de los taxistas al entender que es un planeamiento "aún más radical que las anteriores" y que persigue la "eliminación" de los vehículos VTC, "un sector que valoran de forma positiva muchos madrileños".

Los taxistas han anunciado además que preparan una gran manifestación por la defensa del servicio público junto a otros sectores en caso de que no haya una solución al conflicto y continúe la huelga indefinida. Uno de sus portavoces señaló que aún no tienen fecha para dicha movilización en la capital pero que trabajan para ello con colectivos de trabajadores de la sanidad, la educación, del transporte, plataformas de jubilados y también de trabajadores con empleos precarios. Leer noticia actualizada. / Leer noticia 2