Noticias


Preaviso de huelga de pilotos argentinos esta semana

16 Enero 2019

Los pilotos de las compañías aéreas de capitales argentinos volverán "esta semana" a las medidas de fuerza con afectación de los vuelos, por el conflicto laboral que mantienen con el Gobierno hace más de un mes.

 

El conflicto estalló a principios de diciembre porque la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reconoció la experiencia de cualquier piloto extranjero y le otorgaba una licencia argentina para que pueda volar en el país, situacion que antes estaba restringida sólo a los pilotos deportivos. Ante esta resolución, los pilotos de LATAM Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral lanzaron  una  huelga  de  48 horas el  pasado mes de  diciembre, pero la Secretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta el 28 de diciembre y luego la extendió hasta el 15 de enero.

Esa conciliación obligatoria vence a las 23:59 del martes, por lo que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores Líneas Aéreas (UALA) confirmaron que retoman el plan de lucha.  Leer noticia.