Noticias


Los desafíos y oportunidades en el Sector MICE

17 Diciembre 2018

Sin duda, estamos viviendo una época de incertidumbre, existen algunas oportunidades reales para la industria. Es evidente que hay un crecimiento tanto en las industrias como en las economías de todo el mundo y esto está alimentando una confianza en las reuniones y eventos".

 
Rob Davidson y Alistair Turner ofrecen su informe en IBTM World
Rob Davidson presenta el informe durante la feria IBTM World, en Barcelona.
 
Rob Davidson presenta el informe durante la feria IBTM World, en Barcelona.

La primera jornada de la feria IBTM World, que se celebra hasta mañana en Barcelona, ha acogido la presentación del informe IBTM Trends Watch, realizado por el director general de MICE Knowledge, Rob Davidson, y el director general de Eight PR & Marketing, Alistair Turner. El estudio refleja algunos desafíos pero también oportunidades para el Sector MICE en todo el mundo.



Uno de los aspectos que más está impactando en el mercado —y lo seguirá haciendo— es la tecnología. El informe señala las formas en que la industria de reuniones y eventos ya ha adoptado las nuevas tecnologías, como el rastreo sensorial, la realidad virtual y la realidad aumentada, así como las muchas formas posibles en que la industria podría usar la tecnología en el futuro. "Lo que está claro es el impacto que la tecnología está teniendo en nuestra industria y las oportunidades que se presentan como resultado", ha añadido Turner.

"Hay evidencias de dinamismo dentro de los negocios"

El informe ha estudiado las tendencias macro dentro de las industrias tecnológicas, y "aquí encontramos evidencias de dinamismo dentro de los negocios, la creación de industrias completamente nuevas y la regeneración de industrias históricamente inmóviles, todas grandes noticias para la industria de reuniones y eventos", ha afirmado el director general de Eight PR & Marketing. "Este dinamismo —ha agregado— impulsa la comunicación, el liderazgo de opinión, las reuniones, la educación, la creación de redes, las exposiciones de ventas, los congresos profesionales y los lanzamientos de productos".

 

Eventos de asociaciones e incentivos

Davidson y Turner han comentado también las perspectivas de las asociaciones para 2019 haciendo referencia a una investigación realizada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que señala que los destinos están tomando más control en la industria de eventos gracias al capital intelectual local. Así, están colaborando con profesionales de distintos sectores de sus destinos (embajadores) para captar eventos y organizar sus propias reuniones.

Otro de los aspectos destacados en el informe IBTM Trends Watch es el viaje de incentivo. Este tipo de evento está en crecimiento, con un aumento del gasto por persona, así como del número de personas que pueden ser seleccionadas para disfrutarlo. También hay una creciente tendencia en el componente ético de las decisiones tomadas, por ejemplo, en cuanto a la ubicación del viaje o las actividades que se realicen. Asimismo, los incentivos están integrando cada vez más elementos de bienestar durante los viajes.

© Copyright CONEXO | Diario online de Congresos, Reuniones e incentivos