Noticias


Reservar en agencia es sinónimo de mejores vacaciones, según los británicos

18 Octubre 2018

Los turistas británicos señalan como principales ventajas de acudir a un agente de viajes, la facilidad de reservar (58%), el ahorro de tiempo (51%) y la seguridad (45%)

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
 
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
 Según se desprende de una investigación realizada por la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), las personas de entre 25 y 34 años de edad son las que más piensan en que reservar con un profesional es sinónimo de mejores vacaciones. También llama la atención el hecho de que la confianza en las páginas web de reseñas y opiniones, muy utilizadas por los jóvenes, ha decrecido un 14% en el último año, pasando del 53% de 2017 al 39% actual.
Los jóvenes empiezan a desconfiar de las plataformas de opiniones y reseñas


En el caso concreto de los viajeros británicos más jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 24 años, el estudio pone de manifiesto que cada vez buscan con mayor asiduidad a expertos que les ayuden a encontrar experiencias únicas y originales, reconociendo que los agentes de viajes conocen los destinos y pueden ayudarles a encontrar las vacaciones que desean. Teniendo en cuenta que el 40% de los ciudadanos de 18 a 24 años planea gastar más en viajes en 2019, ABTA considera que este perfil de turista "es una oportunidad real" para las empresas del Sector.

 

Capacidad de la agencia para conquistar al cliente

Otra de las conclusiones de la investigación es que un alto porcentaje de las personas que acuden a una agencia de viajes acaba reservando con dicha empresa a través de alguno de sus canales. De los británicos que se han informado a través de un profesional (representan el 30% del total), más de nueve de cada diez (el 93%) adquirieron finalmente su viaje con su empresa: el 40% lo hizo en la propia tienda, un 30% en la página web y el 23% restante por teléfono. Para ABTA, con estos datos se acaba con el falso mito de que muchas personas que acuden a una agencia reservan de forma independiente.

La directora de desarrollo de marca y negocios de ABTA, Victoria Bacon, destaca que "es fantástico que los consumidores vean los beneficios de contratar a un profesional de viajes, reconociendo que a menudo hacen la vida más fácil y rápida y brindan la tranquilidad que las personas buscan al reservar". Asimismo, considera "alentador" el hecho de que muchos jóvenes reconozcan "las limitaciones de hacer todo por sí mismos en la Red".

FUENTE NEXOTUR.COM