Noticias


Llega el embarque por reconocimiento facial a Estados Unidos

15 Octubre 2018

El aeropuerto internacional de Washington Dulles este mes puso a prueba el uso del reconocimiento facial tanto para el embarque como en el control de llegadas, reduciendo a más de la mitad en algunos casos el tiempo de este proceso e identificando casos de fraude

 

LLEGA EL EMBARQUE POR RECONOCIMIENTO FACIAL

 Al mismo tiempo, Air France presentó su nueva tarjeta de embarque biométrica en el salón FTE Global celebrado en Las Vegas del 10 al 12 de septiembre, demostrando la aplicación cada vez más generalizada de esta tecnología en el sector de la aviación.

Tras el éxito inicial de las pruebas en los controles de inmigración, se aspira a que la tecnología se extienda a más aeropuertos estadounidenses, llegando a cubrir hasta el 60% de vuelos de entrada al país a finales de 2019. Esta aplicación sigue a la introducción del embarque biométrico con el sistema de encripción Veriscan, a prueba ya en 15 aeropuertos del país para salidas internacionales. Los pasajeros posan ante una cámara que compara la imagen con las fotos en el archivo, que serán las del pasaporte en el caso de estadounidenses, o las tomadas en el momento de llegada al país para los extranjeros.

Por su parte, Air France está trabajando con las autoridades aeroportuarias de Paris para agilizar el embarque utlizando el reconocimiento facial, aunque no ha confirmado todavía la fecha de la implementación del nuevo sistema, que permitirá que el pasajero sea reconocido incluso si usa gafas para el viaje.

FUENTE PUNTOMICE.COM