Noticias


La Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA por sus siglas en inglés) prevé un incremento del 7% en el gasto mundial de viajes de empresas a nivel mundial

17 Septiembre 2018

Según se desprende del GBTA BTI Outlook, en 2017, el desembolso en viajes de negocio supuso 1,33 billones de dólares (1.450 millones de euros), un 5,8% más con respecto a 2016. La asociación pronostica que en 2022 el gasto que realizarán las compañía en los desplazamientos de sus empleados alcanzará los 1,7 billones de dólares (1.460 millones de euros).

GBTA predice que Reino Unido continuará siendo un lastre para las cifras europeas.

GBTA predice que Reino Unido continuará siendo un lastre para las cifras europeas.

 

 

Michael McCormick, director ejecutivo de GBTA, comentó que “este aumento en el podría significar el fin de una ‘era de la incertidumbre’”.

A pesar de este optimismo, el directivo añade que “la dirección de la política comercial es, de lejos, el factor que más puede afectar a nuestra previsión de negocios, creando una incertidumbre que podría hacer descarrilar la recuperación”.

Además, critica el “creciente proteccionismo” que, según su opinión, “llega en el momento equivocado”.

El informe destaca que el Brexit está causando incertidumbre en Europa Occidental lo que ha provocado una ligera disminución del 0,7% en los gastos de viajes en Reino Unido en 2017 que contrasta con el incremento del 6,3% de España y el impulso del 5,6% en Alemania.

GBTA predice que Reino Unido continuará siendo un lastre para las cifras europeas, y se espera que Alemania, Francia y España consigan incrementos entre el 4 y 6%.

Fuente Agenttravel.es