Noticias


Barceló explotará durante los próximos 20 años el hotel de la Torre de Madrid

19 Enero 2015

El hotel ocupará las nueve primeras plantas del edificio, unos 22.000 m², con categoría de 4 estrellas superior

Barceló explotará durante los próximos 20 años el hotel de la Torre de Madrid tras alcanzar un acuerdo con Metrovacesa

El hotel ocupará las nueve primeras plantas del edificio, unos 22.000 m², con categoría de 4 estrellas superior

Lunes, 19/01/2015
 

NEXOHOTEL.com / Metrovacesa y Barceló Hotels & Resorts han firmado un contrato de arrendamiento para la explotación durante 20 años del futuro hotel en la Torre de Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, construido por Metrovacesa en el año 1957 en una esquina estratégica de la Plaza de España.

El hotel, que tendrá una categoría de 4 estrellas superior, contará con 256 habitaciones, cafetería, restaurante, spa, salas de reuniones y espacios comunes.

Metrovacesa prevé acometer una importante inversión en el acondicionamiento de las primeras nueve plantas del edificio, aproximadamente 22.000  m², con el objetivo de convertir el hotel en un destino de referencia en Madrid, singular por su diseño y equipamiento. 

El nuevo hotel Barceló compartirá espacio con los apartamentos de lujo que ocupan las últimas plantas del edificio, y se convertirá en el cuarto hotel de la cadena en Madrid. Ambas sociedades han mostrado su enorme satisfacción por el acuerdo alcanzado, que consideran clave en su estrategia de desarrollo de negocio.

Metrovacesa y Barceló

Metrovacesa es una compañía inmobiliaria eminentemente patrimonialista, con un portfolio formado por activos situados en zonas prime y que representa más del 75% de su  negocio. Sus principales líneas de actuación se basan en la contención del gasto, la reducción de la deuda y el fomento del negocio patrimonial para aumentar los ingresos recurrentes y, de este modo, conseguir el mayor beneficio.

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 35 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas  Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto).