Noticias


Huelga de taxistas en Barcelona

30 Julio 2018

Los representantes de las asociaciones de taxistas se reúnen este mediodía en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes y si el resultado no es de su agrado, amenazan con redoblar la apuesta y bloquear los accesos a las terminales de cruceros del puerto e incluso cortar la frontera con Francia. Mientras, mantienen el corte de la Gran Vía entre las calles Bailén y Entença, lo que dificulta enormemente la movilidad por el centro de Barcelona este lunes. Únicamente circulan los llamados servicios sociales, que trasladan enfermos a los hospitales o a personas con movilidad reducida desde lugares con gran frecuencia de pasajeros como el aeropuerto de El Prat o la estación de Sants.

Independientemente de la decisión que tomen los taxistas tras la reunión de hoy, la agenda de la semana no se acaba aquí. El secretario de Estado recibirá mañana a la patronal de las VTC, Unauto, y el miércoles se celebrará la Conferencia Nacional de Transportes, donde estarán convocados tanto unos como otros, así como los responsables autonómicos y del ministerio.  

Además, mañana se verán los representantes del sector del taxi en Catalunya con el director general de Transportes de la Generalitat.