Noticias


Ferrocarril- Huelga de la SNCF

23 Mayo 2018

Los trabajadores del ferrocarril comienzan hoy miércoles el vigésimo día de huelga, aunque sus efectos se empezaron a ver desde ayer a las 20:00 h.

 

 

La administración prevé tres TGV de cada cinco, con disparidades según las regiones: tres de cuatro trenes para el eje Este, tres de cinco trenes para los ejes Norte y Sudeste. Los usuarios del eje Atlántico tendrán solo un tren de cada dos. Para el TER y Transiliens, se espera un tren en dos. Además de dos trenes Intercity de cada cinco.

 

A nivel internacional, habrá dos de cada tres trenes operativos. El tráfico será casi normal para los trenes Eurostar y Thalys. Un tren Lyria de cada dos estará en circulación, mientras que dos de cada tres trenes conectarán Francia con Italia.

 

En Île-de-France, el tráfico será normal en el RER A. Operaran uno de cada dos en el norte de la línea RER B y dos de cada tres trenes en la parte sur. Para el RER C, un tren de cada dos circulará hoy miércoles. Leer noticia            actualizada.  Se adjunta listado de trenes afectados para el mes de junio de Renfe-SNCF en cooperación.

 

El calendario de huelgas es el siguiente:

·     Mayo: 23, 24, 28 y 29

  • Junio: 2, 3, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 22, 23, 27 y 28. Más información en la web de SNCF.