Noticias


Erupción del volcán Kilauea en Hawai

22 Mayo 2018

A pesar de las preocupaciones de seguridad en algunas áreas residenciales y la inquietud de que la ceniza volcánica pueda interferir con los viajes aéreos, muchas actividades turísticas siguen abiertas, al igual que los aeropuertos de la isla.

La lava del volcán Kilauea alcanzó el domingo un pozo potencialmente explosivo en una planta geotérmica y ya ha alcanzado el segundo, según han informado fuentes oficiales.

Además, la nube del Kilauea llegó el domingo a las islas Marshall, advirtiendo que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste. El cúmulo —un fenómeno conocido en inglés como vog, una contracción de las palabras niebla y volcán— "se está esparciendo por Micronesia", ha dicho el Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense, con sede en la isla de Guam. Los meteorólogos han advertido a los residentes de las Islas Marshall que tengan problemas respiratorios que permanezcan en sus hogares, y las aerolíneas y empresas de envío han recibido avisos por la posible baja visibilidad. Leer noticia actualizada.