Noticias


BUSINESS TRAVEL 2018. Un año para la innovación y la seguridad

9 Mayo 2018

Este ejercicio, traerá buenas cifras de actividad en términos generales, pese a algunas incertidumbres y puntos de conflicto. Y, por supuesto, con dos grandes pilares: innovación tecnológica y seguridad.

 

Como viene siendo habitual, el cambio de año trae consigo la elaboración de previsiones por parte de los principales agentes de sector del Business Travel. «Oportunidad», «innovación», «consolidación», «flexibilidad» o «modernización» son algunas de las palabras escogidas por estos para definir un ejercicio que, según su bola de cristal, traerá buenas cifras de actividad en términos generales, pese a algunas incertidumbres y puntos de conflicto. Y, por supuesto, con dos grandes pilares: innovación tecnológica y seguridad.

 

Las perspectivas del Business Travel para 2018 son positivas y se prevén buenos resultados, pero «?no será fácil y habrá que afrontar nuevos retos». Estas palabras de Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, resumen a la perfección cómo las distintas piezas del tablero del business travel ven el año recién comenzado. Tecnología y seguridad impregnarán un ejercicio que se presenta apasionante, con grandes posibilidades, tanto desde el punto de vista de las cuentas de resultados como de desarrollo e innovación en el MICE.

BUENAS PERSPECTIVAS

Estas buenas perspectivas son extensibles a los distintos agentes. «Meliá prevé mantener el ritmo de crecimiento de su ingreso medio por habitación (RevPAR) en torno a un dígito medio, tras 29 trimestres creciendo sin interrupción», detalla Gabriel Escarrer,vicepresidente Ejecutivo y ceo de Meliá Hotels International. El grupo tiene planeada una cascada de nuevas aperturas, como el Meliá Serengeti, el Meliá Iguazú, el Me Dubái, el Gran Meliá Maldivas o el Gran Meliá Venecia, entre otros. En España llegarán el Me Sitges y el Sol Atalaya en Estepona, así como un nuevo establecimiento en Magaluf. Un año frenético.

Por su parte, NH Hotel Group tiene ahora mismo un total de 32 proyectos en ejecución, lo que supondrá, según fuentes de la cadena, la apertura de alrededor de 5.000 habitaciones entre 2018 y 2021 en Europa y Latinoamérica. «Nuestra apuesta por el crecimiento pasa por concentrar la imagen de nuestras marcas aún más en el segmento premium, aumentando la cartera de hoteles de lujo bajo las marcas nhow y NH Collection, que está viendo reforzada su presencia en mercados como España y Alemania, además de continuar su expansión en países como Cuba, con un nuevo hotel en La Habana, entre otros», explica Javier Pardo, director Comercial de BU Southern Europe de la cadena. Nuevas aperturas en Madrid y Valencia, así como en otros países europeos, jalonarán el 2018 de esta multinacional.

También el sector aéreo, en principio, tiene viento de cola, pese al impacto que pueden causar diversos aspectos económicos y políticos. «Siguiendo con la tónica de 2017, esperamos otro año excepcional, con una demanda muy alta para nuestros vuelos en España vía Dubái para las conexiones de Asia, Australasia, el océano Índico y África», asegura Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates en España. Entre las principales novedades de esta aerolínea se encuentra el amplio abanico de propuestas que aporta su reciente alianza con Flydubai, que permite, por ejemplo, volar con un solo billete de Madrid a Zanzíbar o de Barcelona a Katmandú…

No se puede olvidar el apartado de la movilidad y sus nuevas variantes. «En 2018 invertiremos en reforzar y mejorar nuestros servicios en las ciudades en las que estamos presentes?», explica Laura Pérez, PR & Communications Manager de Cabify España, en referencia a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia. Para ello, la compañía se está centrando en la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico «que permitirán seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad, tanto para usuarios como para los conductores que colaboran con nosotros».

Copyright Alvaro Martín Por Meet In

Tendencias Busines Travel 2018